Créditos: Elmer Ponce.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Continúan las acciones para exigir la renuncia de la fiscal general del MP Consuelo Porras y de todos aquellos funcionarios estatales involucrados en el golpe de Estado que se promueve desde el gobierno.

Por Elmer Ponce

El pueblo de Sayaxché convocó a una vigilia en el municipio para rechazar las acciones ilegales del Ministerio Público de Consuelo Porras, se suman a las acciones convocadas por las alcaldías indígenas y ancestrales en el paro nacional indefinido. Esta vigilia se realizara a 404 kilómetros de la ciudad capital.

El 21 de octubre la Coordinadora de las diferentes organizaciones de la Sociedad Civil organizada, lanzan una invitación para el sábado a toda la población del municipio de Sayaxché, para que se unan a la realización de la “Vigilia por la Paz, Justicia y Democracia” de Guatemala.

El paro nacional indefinido cumple 20 días de protestas, plantones, manifestaciones y acciones legales en muchas partes del país.

A las 18:00 horas iniciaran los vecinos con una caminata desde la barrera municipal, hasta la orilla del río La Pasión en el municipio de Sayaxché. A las personas organizadores entrevistadas por Prensa Comunitaria afirman que habrá Santa Misa y Ceremonia Maya, además, lanzan la invitación todas las iglesias evangélicas y de cualquier otra denominación para que se unan y que, no sean indiferentes ante la situación que actualmente vive el país.

Convocan a la población a llevar faroles, candelas y veladoras, para manifestar y pedir a Dios por la situación que vive el país actualmente y que la gente salga triunfante en medio de esta crisis política.

Quienes organizan afirman que a esta actividad pueden acudir niños, mujeres, ancianos, familias y todo aquel que lo desee. Pueden acompañar de toda la familia, pues es una acción pacífica, pero con la determinación de no dar un paso atrás.

Estás acciones son parte de las medidas que la coordinadora realiza para sumarse a las acciones en lo nacional convocadas por las alcaldías indígenas, ancestrales y la sociedad civil en todo el país.

COMPARTE