Esta mañana una fiscal del MP fue víctima de un atentado; la fiscal participó en la investigación y captura de una red de abogados que se dedicaba a despojar de propiedades de forma fraudulenta. Después de recibir amenazas, esta mañana en un atentado fue herida de bala.
Por Juan Calles
La fiscal Miriam Aida Reguero Sosa resulto herida de bala en un atentado, mientras su guardia de seguridad, Nery Miguel de León, murió. Según información extraoficial uno de los agresores quedó herido en el lugar de los hechos; los médicos se reservan el pronóstico para los heridos pues se encuentran en condiciones de gravedad.
Reguero Sosa laboraba en la unidad especial de estafas al Registro de la Propiedad, de la Fiscalía de Delitos Metropolitanos. Se conoce que en días anteriores la fiscalía a cargo de Reguero Sosa había llevado un caso en el que se desmanteló una red criminal de abogados que se dedicaba a robar propiedades.
La fiscal ya había denunciado amenazas en su contra, por lo que fue trasladada a la unidad de delitos patrimoniales, que a su vez investiga organizaciones delictivas.
Esta mañana, mientras se dirigía a su oficina, sicarios que se conducían en una motocicleta dispararon contra su vehículo, hiriendo a Reguero Sosa en cuatro ocasiones, mientras su guardaespaldas, que intentó repeler el ataque, falleció por los impactos de bala. El atentado sucedió en la 4ª avenida y 26 calle de la zona 3, de la ciudad de Guatemala.
En la estructura de abogados que operaba en el Registro de la Propiedad, que fue recientemente desmantelada por las investigaciones de la fiscal Reguero Sosa, se señaló y capturó al abogado Eddy Enrique Siu Puac, exabogado de la recién fallecida jueza Marta Sierra de Stalling, quien en su momento fue ligada a un caso de corrupción, por lo que fue separada de su cargo.
Por el mismo caso se detuvieron a los abogados Carlos Arístides Benavides Corado, Vivian Adaly Aguilar Gómez, Tereso Cruz y Cruz, Santos Evelio Martínez Dávila y Mildred Magaly Morales Ambrosio; todos ligados a proceso por asociación ilícita, usurpación agravada y falsedad ideológica.
Mientras tanto, el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa condenó el hecho y aseguró que investigarán el atentado.