Por Juan Rosales
En el segundo día del juicio en contra de Virginia Laparra, se escucharon las declaraciones de un testigo y un perito, ambos propuestos por el Ministerio Público (MP).
El testigo y querellante adhesivo, Lesther Castellanos, ofreció su testimonio. La mayor parte de la audiencia correspondió a este momento y se pudieron escuchar las razones por las que presentó la denuncia en contra de Laparra. Durante el interrogatorio se le llamó la atención por la forma en la que daba su versión, al incluir hechos que no estaban relacionados al caso o las denuncias impuesta contra Laparra, en el mismo sentido se hizo llamados al abogado querellante, Raúl Falla, de la Fundación contra el Terrorismo, pues tendía a incluir hechos ajenos al caso.
En el interrogatorio a Lesther Castellanos se pudo sentir la tensión en la sala de audiencias, debido a las objeciones, preguntas repetitivas y el mal funcionamiento del audio.
En la segunda parte de la audiencia se escuchó al perito Douglas Otoniel Recinos, experto en documentoscopía, propuesto por la el MP, para confirmar que las firmas de las denuncias administrativas en contra de Castellanos correspondían a Virginia Laparra. La defensa manifestó su protesta, debido a que en ningún momento han negado que esas firmas sean de ella.
La audiencia fue suspendida y se convocó para el 1 de diciembre.