Créditos: Denis Rodríguez
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, acogió con entusiasmo la visita que, el 5 de agosto pasado, realizaron Bernardo Arévalo y Karin Herrera como parte de las actividades de campaña del Movimiento Semilla de cara a la segunda vuelta electoral.

Por Glenda Álvarez

Fotos de Denis Rodríguez

La jornada se inauguró con una conferencia de prensa ante varios medios de comunicación de la localidad, en la cual el binomio presidencial expresó su percepción acerca de los retos y posibilidades que enfrenta Guatemala.

El presidenciable del partido Movimiento Semilla compartió su conexión personal con Santa Rosa, la tierra natal de su padre: Juan José Arévalo Bermejo, quien gobernó al país entre 1945 y 1951.

Fotos: Denis Rodríguez

“Estar aquí evoca emociones íntimas para mí. Es un honor estar en el lugar que influyó en la formación de mi padre y ser testigo del respaldo y entusiasmo de la comunidad”, manifestó Arévalo.

Fotos: Denis Rodríguez

Por su parte, Herrera subrayó la importancia de la conservación del medio ambiente en Chiquimulilla. “Es imperativo abordar la gestión de residuos y aguas negras como una oportunidad para enriquecer nuestra riqueza natural”, dijo durante la conferencia.

Luego de atender a la prensa, el binomio se reunió con la población del Barrio Santiago, ubicado en la avenida principal del municipio. La presencia de la y él candidato generó emoción entre la comunidad.

Fotos: Denis Rodríguez

Bernardo Arévalo enfatizó que se necesita de unidad en la segunda vuelta para la construcción de una mejor Guatemala. “Caminemos hacia las urnas este 20 de agosto con el voto de la alegría y la dignidad. Es nuestra oportunidad de contribuir a un futuro más brillante”, resaltó.

La visita de los candidatos del Movimiento Semilla culminó con un encuentro con los ciudadanos en el que se compartieron ideas, abrazos y fotografías.

COMPARTE