Por: Joel Pérez
Álvaro Arzú Irigoyen dejó de existir a los 72 años de edad. Luego de haberse difundido en varios medios de comunicación que había sufrido un infarto, se confirmó su fallecimiento.
Se encontraba jugando golf en el Club San Isidro en la zona 16, en la ciudad capital acompañado de su hijo y de los empresarios Roberto Barnoya y Enrique Montano. Después de esto fue llevado a la emergencia del Centro Asistencial el Pilar, Zona 15 en donde murió.
Álvaro Arzú fue presidente de la República de Guatemala en el período 1996-2000, durante el cual se firmaron los Acuerdos de Paz. Fue cinco veces alcalde de la ciudad de Guatemala, hasta este día.
Quedará en el recuerdo de la mayoría de los guatemaltecos, que durante su mandato se privatizó la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (Guatel), la Empresa de energía eléctrica (EEGSA), parte del Instituto Nacional de Electrificación (Inde) y Ferrocarriles de Guatemala (Fegua).
En los últimos meses fue cuestionado fuertemente por su incidencia en la política del actual Presidente de la República, cuando declararon Non Grato a Iván Velásquez comisionado de la CICIG.
Durante su mandato como presidente fue asesinado Monseñor Juan José Gerardi.