
El pueblo Ixil conmemora la memoria de siete Principales masacrados en 1936
La Alcaldía Indígena Ixil junto a organizaciones comunitarias del pueblo de Nebaj celebró este 21 y 22 de junio el “Día de la dignidad Ixil”, para recordar la memoria de siete Principales ixiles que fueron detenidos en la noche del 21 de junio de 1936 y al amanecer del día siguiente fueron masacrados en la plaza mayor; junto a los Principales fueron capturas 138 ixiles de quienes ya no se supo nada. Por Diego Petzey La celebración inició con un mercado campesino en donde










