Izabal: aldea Tenedores está sin energía eléctrica en el municipio de Morales

COMPARTE

Créditos: Redes sociales
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

El calor está afectando de forma directa a miles de familias en el Caribe guatemalteco, durante una semana los vecinos de la aldea Tenedores en el municipio de Morales han estado sin energía eléctrica y las autoridades no responden sobre el porque del corte y en qué momento van a reinstalar el fluido eléctrico. 

Por Alva Batres

Las y los vecinos de la aldea Tenedores en jurisdicción de Morales, Izabal bloquearon la ruta al Atlántico la noche del Miércoles Santo. Tenedores está ubicada a 273 kilómetros de la ciudad capital.

La protesta se debe a que tienen una semana sin energía eléctrica e ignoran las razones del corte del fluido. El cierre de una de las principales carreteras del país continúa este 28 de marzo.

La ola de calor en los últimos días ha obligado a los comunitarios a salir a dormir en hamacas en los corredores y patios de sus viviendas exponiéndose a otros riesgos.

Los vecinos manifestaron que están molestos porque la empresa no devuelve el fluido eléctrico. El servicio de energía eléctrica es suministrado por la Empresa Eléctrica de Puerto Barrios.

Algunas colonias de la ciudad porteña han estado denunciando por las redes sociales los constantes apagones y quedarse sin servicio durante varias horas. El calor ha sido muy fuerte con una sensación térmica de más de 40 grados.

COMPARTE