Créditos: Narciso Marcos
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

La sociedad de Chiquimula se sumó a la exigencia de renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche.

Por Narciso Marcos

La Comisión de Transparencia y Probidad de Chiquimula convocó a la sociedad del municipio a manifestarse, en la 6a calle A y 8a avenida de la zona 1, en contra de las acciones del Ministerio Público (MP).

La población pidió la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, y del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

Además, en la sede de la Fiscalía Distrital de Chiquimula fue presentada una denuncia en contra de los funcionarios del MP porque los pobladores consideran que incurrieron en los delitos de violación del secreto del voto, abuso de autoridad, infracción de privilegios y abuso de autoridad con propósito electoral.

En la manifestación participaron las autoridades indígenas de la Comunidad San Francisco de Quezaltepeque, autoridades mayas Ch’orti’ de los municipios de Jocotán, Camotán, San Juan Ermita y Olopa, y miembros de la sociedad chiquimulteca.

En la manifestación también fue expresado el apoyo al presidente electo Bernardo Arévalo y a su discurso en el que hizo un llamado al pueblo guatemalteco para acompañarlo en la presentación del amparo, por lo que los ciudadanos se hicieron presentes.

También participaron niños y niñas que portaban un cartel en que se cuestionaban si realmente había una independencia que celebrar y se rechazaba el golpe de Estado.

COMPARTE