Por Alva Batres
En la Colonia San Agustín, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, la población denunció que hace unos meses se realizaron trabajos de mantenimiento que resultaron deficientes a la red de drenajes y ahora se ven afectados después de las intensas lluvias de los últimos días, porque el agua residual no circula bien y regresa a las viviendas, ocasionando daños y contaminación.
A decir de las personas afectadas, es común que con las lluvias las calles se vean afectadas con inundaciones debido a la falta de mantenimiento municipal y ahora esa agua residual está ingresando a sus hogares.
Hace unos meses la municipalidad de Puerto Barrios realizó trabajos de mantenimiento de drenajes, ocasionando algún tipo de daño a infraestructura de viviendas del sector.
Hace unos meses la municipalidad de Puerto Barrios realizó trabajos de mantenimiento de drenajes, ocasionando algún tipo de daño a la infraestructura de viviendas del sector. Según los afectados hubo promesa de arreglos pero nunca lo hicieron.
Por: Alva Batres pic.twitter.com/nWvIHyXNxl— PrensaComunitaria (@PrensaComunitar) November 18, 2021
Según la población, hubo promesa de arreglar los daños causados, pero nunca lo hicieron, por lo que expresaron su malestar y han solicitado que la municipalidad atienda sus demandas de manera inmediata.