Créditos: Rony Morales
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

La ex candidata presidencial, Sandra Torres, accionó un amparo  en la sala de apelaciones de mayor riesgo contra la jueza Claudette Domínguez, para que se le otorguen medidas sustitutivas alternas a la prisión preventiva.

Este lunes Vinicio Salvatierra, abogado de Sandra Torres, ex candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), decidió accionar contra la jueza de mayor riesgo “A”, Claudette Domínguez, argumentando que su permanencia en prisión es “ilegal”. Según el medio digital Soy502, los magistrados de la sala de apelaciones conocieron el recurso con el que la excandidata pretende obtener una medida sustitutiva que le permita permanecer en su casa y no en prisión, mientras llega el momento de afrontar la segunda etapa del proceso penal en su contra.

Sandra Torres, capturada en septiembre de 2019, es sindicada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) de financiamiento electoral ilícito cometido en la campaña del 2015, Torres y su partido no registraron Q19 millones que recibieron por medio de campañas ligadas al empresario prófugo Mario Leal Castillo.

Torres fue ligada a proceso el 16 de octubre, por la jueza Domínguez, y recluida en el módulo de mujeres de la Brigada Militar Mariscal Zavala. Sin embargo, Salvatierra argumentó en varias ocaciones sobre lo critico de su salud y en octubre de este año fue trasladada a un centro asistencial privado. El día 9 de ese mes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ya había determinado que Torres estaba estable y debía volver a prisión.

COMPARTE