El pacto de corruptos busca desesperadamente destituir a Jordán Rodas

COMPARTE

Créditos: La Hora
Tiempo de lectura: 2 minutos

3 de octubre 2019

Juan Manuel Giordano ahora es integrante de la comisión de derechos humanos del Congreso, son sus últimos cuatro meses como diputado y asegura tener el apoyo de 60 legisladores para remover a Jordán Rodas de su cargo como procurador, pero necesita 105 votos para lograrlo.

El pasado miércoles 2 de octubre el diputado Giordano, lanzó una nueva ofensiva de las que han puesto en marcha un consorcio de diputados con señalamientos de corrupción en las últimas dos semanas, también conocido como pacto de corruptos, grupo al que pertenece Giordano. El diputado de 29 años, que no logró su reelección con el partido FCN-Nación, busca destituir a Jordán Rodas de su cargo como Procurador de los Derechos Humanos (PDH), porque según Giordano, “Rodas solo defiende a su amigos y no se ha preocupado por la propiedad privada”.

Foto: La Hora

Este jueves en el Diario de Centroamérica DCA, el Congreso publicó el acuerdo 11-2019 que nombra a Giordano como nuevo miembro de la comisión de derechos humanos, la cual es presidida por Aníbal Rojas, diputado que presidió la comisión de la Mujer en 2018 y es el ponente de la iniciativa 5272 que pretende penalizar cualquier tipo de aborto, dos parlamentarios que mantienen una agenda regresiva en materia de derechos humanos.

Jordán Rodas respondió a Giordano, “el diputado carece de idoneidad” y se defiende asegurando que los diputados están ejerciendo su derecho de petición y que “su consciencia está tranquila porque ha actuado como la ley se lo exige”.

PDH y sus problemas financieros

La PDH tiene problemas económicos para cerrar el año, hace dos semanas, Jordán Rodas declaró que necesitan Q30 millones para finalizar el año, el déficit es debido a que en el dictamen presupuestario que emitió el Congreso se le recortó el techo a la institución y únicamente se les otorgó Q100 millones, cantidad con la que operaban hace 10 años, pero ahora no sustenta las necesidades de la Procuraduría.

https://prensacomunitaria.org/pdh-se-podria-quedar-sin-presupuesto-para-finalizar-trabajo-este-ano/

COMPARTE