Créditos: Alice Zachmann. Foto: mprnews.org
Tiempo de lectura: 2 minutos

02 de marzo 2019

En 2015, la hermana Alice Zachmann, escuchó hablar al Papa Francisco cuando se convirtió en el primer pontífice en dirigirse a una reunión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos. Ella había sido la invitada del entonces representante de los Estados Unidos para el primer distrito del Congreso de Minnesota, Tim Walz.
La hermana Alice pasó la mayor parte de su vida enseñando en una escuela en Minnesota y luchando por los pobres en Guatemala. Nació y creció en Saint Michael, Minnesota, y se convirtió en miembro de la Escuela de hermanas de Notre Dame, para ayudar a las personas necesitadas, especialmente a las mujeres y niños pobres.

Alice Zachmann. Foto: mprnews.org

Durante 33 años enseñó en escuelas primarias de Minnesota y Iowa. Durante esos años apoyó a los Trabajadores Agrícolas Unidos y abogó por el fin de la Guerra de Vietnam. Cuando la hermana Alice tenía 55 años, tomó la decisión de hacer de los derechos humanos su trabajo cotidiano. Conoció y escuchó las historias de misioneros que trabajaron en Guatemala y también conoció a guatemaltecos que habían huido de la guerra civil de su país.

Se mudó a Washington y en 1982, desde el sótano de una misión croata, creó la Comisión de Derechos Humanos de los Estados Unidos de Guatemala. Durante 20 años, se desempeñó como su directora. No tuvo miedo de apoyar a los sobrevivientes guatemaltecos de tortura y abuso. Tampoco cuando alertó a legisladores y medios de comunicación sobre las desapariciones masivas y la violencia en Guatemala.

Gracias a su activismo, ha sufrido amenazas de muerte y su oficina ha sido saqueada, pero sigue dedicada a abolir los abusos de los derechos humanos en todo el mundo. La hermana Alice también ha apoyado a Nuns on the Bus, un grupo de defensa católica en los Estados Unidos.

Título original: Hermana Alice Zachmann (1926-…)

Fuente: https://lacrossetribune.com/news/local/sister-alice-zachmann/article_0b58fd23-21ad-5aea-afbc-d61690f2d030.html?fbclid=IwAR0Kz1ZCCk7t5PRTB5kvvY-YqW7vO-_WsyMM3J4jQd4xc-EyEKC5rzAclJM

COMPARTE