Entierran a Dailyn Fabiola la niña asesinada en Sayaxche Petén

COMPARTE

Créditos: PNC Huehuetenango
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto: Elmer Ponce

Fotografías: PNC Huehuetenango

Ayer, 7 de junio, sepultaron los restos de la pequeña Dailyn Fabiola de tan solo dos años de edad, quien fue asesinada un día después de que su madre había sido víctima del mismo crimen en el barrio El Porvenir del municipio de Sayaxché. El asesinato causó consternación y repudio por la forma y saña con las que fue asesinada.
Los restos de la pequeña aparecieron en el barrio Lomas del Norte de este mismo municipio, se presume que le dieron muerte en horas de la madrugada o de la mañana ya que sus restos no presentaban estado de descomposición. Dailyn, no contó con la misma suerte de sus otros hermanos al no poder escapar del asesino o asesinos de su madre, lo que provocó que dichos malhechores la capturaran y luego le dieran muerte.

Los vecinos de la comunidad, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército se organizaron para buscarla sin ningún éxito, por lo que se temía lo peor, lo cual se confirmó al día siguiente. Este hecho ha creado psicosis en la población. El Ministerio Público (MP) trabaja en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan macabra acción.

Los restos fueron sepultados hoy en el cementerio de Aguacatán del departamento de Huhuetenango, ante el dolor de familiares y conocidos de la familia.

COMPARTE