Créditos: Comunicador comunitario.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Imox.

24 de Abril de 2017. Se reunió el Concejo Municipal Barillas con representantes de las organizaciones sociales del Movimiento de la Sociedad Civil, Frente Nacional de Lucha de Barillas, CODECA y la Autoridad Ancestral para abordar el tema de seguridad de la Feria 2017 del municipio.

Después de seis horas de intervenciones se llegan a los acuerdos por consenso que la Policía Nacional Civil PNC llegará únicamente por la feria a Barillas el 27 de Abril y se retira el 6 de mayo del presente año, documentando todo la llegada y salida del municipio.

Fotografía comunicador comunitario.

También se acuerda que cualquier vecino o vecina puede fotografiar y tomar videos de las acciones de la PNC siempre y cuando no afecte el trabajo que realizan, esto se hace porque la población no confían en las instituciones del Estado de Guatemala por el tema de corrupción y abuso de autoridad, entre otras acciones irresponsables de las autoridades en ocasiones anteriores.

La PNC hará un informe de trabajo durante su estancia en el municipio únicamente estarán para el resguardo del orden público de la fiesta y no así como ocurrió anteriormente que custodiaban a la empresa Hidro Santa Cruz o las labores de sus trabajadores en la construcción de la hidroeléctrica según quedó en actas de la municipalidad.

 

COMPARTE