
Detonan artefactos que fueron utilizados en la época de la guerra
Por Joel Pérez Al menos cinco de artefactos explosivos, remanentes de la guerra interna que nunca explotaron y fueron conservados en las casas de algunos pobladores de Ixcán, Quiché, después de la Firma de la Paz; fueron detonados por la División Especial de Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), entre el pasado jueves 8 y este viernes 9 de septiembre. La PNC realizó las coordinaciones con las autoridades comunitarias para obtener permiso de desactivar los explosivos. Para seguridad de la población del lugar










