Opinión

Opinión: ¿Acaso somos pendejos?

Por Kajkoj Máximo Ba Tiul Como decía Facundo Cabral, que un día le pregunto a su abuela, porqué le tenía miedo a los pendejos y

Memoria

Para pensar

Por Kajkoj Máximo Ba Tiul ¿En dónde quedaron las enseñanzas de nuestros abuelos y abuelas, nuestros padres y madres?. ¿Dónde están los valores aprendidos y

Alta Verapaz

Nos desmemorizaron

Por Kajkoj Máximo Ba Tiul Cada diciembre, cuando para los cristianos debería ser un mes de fiesta y reflexión, en Alta Verapaz y en todo

Opinión

¿Cómo para cuándo?

Por Kajkoj Máximo Ba Tiul 15 de octubre 2019 América Latina, ha buscado por todos los medios, descolonizarse e independizarse definitivamente de cualquier modelo imperialista.

Opinión

Tezulutlán: colonización permanente

Por Kajkoj Maximo Ba Tiul 9 de septiembre 2019 La región de Tezulutlán, vuelve a ser motivo de noticia. La incursión de un pelotón de

Opinión

Genocidio-corrupción-impunidad

Por Kajkoj Máximo Ba Tiul 27 de agosto 2019 Estando cerca la fecha para que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) deje

Opinión

Guatemala: Continúa el conservadurismo

Por Kajkoj Máximo Ba Tiul 15 de agosto 2019 Hoy la democracia republicana guatemalteca, puso al pueblo a decidir entre conservadores-liberales, la suma no tan

Opinión

Rebelde y articulada con los pueblos

Por Kajkoj Máximo Ba Tiul 24 de junio del 2019 Después de unos días de haberse realizado la primera vuelta electoral, considero oportuno escribir algunas