Créditos: Tik Laz
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Un grupo de niños se quedó con el deseo de asistir a las actividades en honor a San Juan Bautista, en San Juan Ixcoy, Huehuetenango.

Por Tik Laz

El próximo 24 de junio, San Juan Ixcoy celebra su feria titular en honor a San Juan Bautista. La población Q’anjob’al del municipio, ubicado al norte de Huehuetenango, realizó diversas actividades desde el 10 de junio y finalizarán este viernes 23.

En el marco de las celebraciones, un niño que vive en Yaxew, una de las aldeas más lejanas del municipio dibujó cómo se imagina los juegos y la música en la feria, después de que su escuela no pudo asistir al desfile que se realizó este jueves en San Juan Ixcoy debido a la falta de recursos para contratar un trasporte que los trasladara.

A pesar de ello, los colores de su dibujo plasman la algarabía, que imagina, ha de vivir el pueblo por estos días. Al igual que él, a sus compañeros y compañeras les tocó dibujar algunos aspectos de la feria ante su deseo de asistir al concurso de bandas y la presentación de carrozas.

Los estudiantes de la escuela se quedaron con las ganas de presenciar el desfile, el concurso de bandas y la presentación de carrozas, dijo un maestro de Yaxew.

Lea más información acá:

Realizan ceremonia con candidatas a princesa maya Xumak Tzu’nub’ en San Juan Ixcoy

COMPARTE