Piden justicia durante sepelio de niña víctima de caída de un techo en escuela

COMPARTE

Créditos: Santa Elena GT Chiquimula
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Este sábado en Chiquimula, familiares, miembros del establecimiento educativo y amigos despidieron a la pequeña de cinco años, una de las 11 niñas que resultaron heridas junto a una maestra practicante.

Por Prensa Comunitaria

Niñas y niños con globos blancos acompañaron el féretro de Kimberly Evanelia Gómez López, de cinco años, quien falleció el pasado jueves de un paro cardiorrespiratorio. Su estado de salud era de gravedad por un trauma en la cabeza tras la caída de un techo sobre la escuela Juan Manuel Aguirre.

La pequeña era una de las 11 niñas que también resultaron heridas junto a una maestra practicante. Actualmente, cuatro continúan hospitalizadas en Chiquimula, dos fueron trasladadas al San Juan de Dios en la Ciudad de Guatemala al igual que la practicante. Cuatro de las niñas sufrieron fractura de cráneo y una con fractura expuesta de codo.

Foto: cortesía

Durante el recorrido del sepelio compañeros, maestras y maestros, así como padres de familia esperaron su paso frente al centro educativo en donde asistía a recibir clases en la jornada vespertina. Afuera de la escuela colocaron un altar. Personal de la escuela colocaron una bandera de Guatemala y del Colegio sobre el féretro.

La directora de la escuela Juan Manuel Aguirre brindó unas palabras en donde agradeció a la comunidad educativa por el apoyo a las víctimas y sus familias. Además, dijo que la niña fallecida dejará “una huella de amor”.

Enfatizó no olvidar a las niñas que se encuentran internadas en los hospitales ni el caso. “Esperamos que no pase desapercibida esta tragedia que sucedió en nuestra escuela”, dijo la directora.

Foto: cortesía

Piden justicia

El viernes, estudiantes, padres de familia y profesores marcharon para pedir a las autoridades justicia y que se esclarezca quienes son los responsables de la tragedia. En medios locales, la directora denunció la ausencia de las autoridades de Chiquimula para dar seguimiento al caso.

“El dueño del edificio dice que va a recoger sus láminas y no es justo. No es un animalito el que murió. Son niñas a las que nosotros, después de su casa, las protegíamos con amor”, recalcó la directora.

El techo que cayó sobre la escuela es parte del edificio de apartamentos llamado “José Gil” que tiene cinco niveles y en la terraza una piscina con vistas al pueblo. Según fuentes, con anterioridad se advirtió que la construcción en la terraza de ese edificio era riesgosa, pero no se tomaron medidas al respecto.

Chiquimula: ¿Quiénes son los responsables de la tragedia en una escuela de niñas?

 

COMPARTE