Universitarios repelen ataque de un grupo de personas que ingresó por la madrugada al CUNOC

COMPARTE

Créditos: Shirlie Rodríguez
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Un grupo de desconocidos ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (CUNOC), donde lanzaron un ataque con bombas pirotécnicas y piedras en contra de los estudiantes que mantienen la toma. El ataque fue repelido y el grupo expulsado del centro universitario.

Por Shirlie Rodríguez / Nelton Rivera

En la madrugada de este sábado, 4 de febrero, la presencia de un grupo de que ingresaron violentamente al CUNOC, alertó a los estudiantes que mantienen la toma de la USAC en la ciudad de Quetzaltenango.

Los estudiantes universitarios del Frente Estudiantil en Resistencia condenaron los hechos reportados en la madrugada de este sábado dentro del Centro Universitario de Occidente CUNOC.

Unos diez hombres entraron al centro y atacaron con bombas pirotécnicas y piedras, lo que provocó que dos perros que se mantienen en el lugar resultaran heridos y hasta ahora estén desaparecidos.

De inmediato transmitieron en vivo, a través de varias redes, para denunciar el ataque y llamaron a la comunidad universitaria para garantizar la integridad de quienes permanecen en la toma.

Cómo vigilantes de la resistencia y para proteger las instalaciones universitarias, buscaron repeler el ataque, observaron que gente en motocicletas rodeaban el lugar. Con la denuncia en las redes sociales diversas personas de la sociedad civil acudieron al centro universitario en respaldo con los estudiantes.

Las instalaciones del CUNOC se ubican en la zona 3, sobre la Calle Rodolfo Robles, una de las calzadas principales de Quetzaltenango. A escasos metros del centro universitario hay una instalación de la Policía Nacional Civil PNC y varias comisarias a 10 minutos del lugar. Ninguna unidad policial llegó en auxilio de los universitarios.

Las y los vigilantes universitarios afirman que este nuevo ataque pudo ser de personas enviadas por la administración del CUNOC, evidenciando la naturaleza violenta y prepotente de la junta directiva que ha respaldado el fraude y la imposición del rector de facto. Está claro que no quieren dialogar y que buscan a toda costa violar los derechos humanos de quienes mantienen la toma, expresaron a Prensa Comunitaria.

Universitarios en la toma del CUNOC. Fotos Shirlie Rodríguez

COMPARTE