“…que se juzgue totalmente ese hecho y que se alcance una sentencia condenatoria contra los responsables materiales e intelectuales”.
Por Prensa Comunitaria
Las Autoridades Ancestrales del Pueblo Ixil y la Coordinadora de Organizaciones Ixiles, manifiestan su total solidaridad a las víctimas de la masacre de Alaska, Totonicapán, ocurrida el 4 de octubre de 2012.
Un comunicado de las autoridades y la coordinadora de organizaciones ixiles, dirigido a las víctimas, viudas y afectados, de los 48 Cantones de Totonicapán, de la masacre, expresa asimismo, su repudio a los culpables de ese hecho: Otto Pérez Molina, Mauricio López Bonilla y Juan Chiroy, quienes merecen que se les juzgue por dicho crimen.
De igual manera, se unen a la exigencia de justicia por ese horrible crimen y presentan su exigencia ante los tribunales de justicia.
Las autoridades ixiles y la coordinadora de organizaciones ixiles, llaman a todos los pueblos de Guatemala a solidarizarse con la población de los 48 cantones de Totonicapán y a unir esfuerzos porque ese crimen no quede impune.
Finalmente, exigen que se juzgue totalmente ese hecho y que se alcance una sentencia condenatoria contra los responsables materiales e intelectuales.