Por Estuardo Tunche
Este martes, familiares y vecinos de Giovanni David Antonio Locón Girón, de 14 años, colocaron mantas en el parque central de San Raymundo, en las que exigen justicia por su asesinato, ocurrido hace tres meses.
Giovanni David Antonio era seleccionado nacional del equipo de ajedrez.
El lunes 1 de marzo, según citó un medio local, Locón Girón, quien cursaba el tercero básico en un colegio privado, salió de su vivienda para entregar tareas de estudio y no regreso. Sus padres activaron la alerta Alba-Keneth e iniciaron su búsqueda.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) activó el pasado 1 de marzo una alerta Alba Keneth por la desaparición de Locón Girón. Tres días después apareció muerto, con señales de violencia, en un caserío de la localidad.
Según la versión de los vecinos, el cuerpo fue encontrado el 3 de marzo en una casa del caserío Cerro las Granadillas. El Ministerio Publico (MP) informó a través de sus redes sociales, que la Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez investiga el asesinato.
#MPinforma
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 4, 2021
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez investiga la muerte del adolescente Giovanni David Antonio Locon Giron, quien fue encontrado en San Raymundo y tenía activa #AlertaAlbaKeneth. pic.twitter.com/9CYfKrLsAx