Capturan a guardaespaldas de alcalde por el asesinato de dirigente de Codeca

COMPARTE

Créditos: Codeca.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Rony Morales

16 de agosto 2019

Carlos Romeo Jiménez Estrada guardaespaldas del alcalde actual de San Pedro Pinula José Manuel Méndez Alonso fue capturado este 15 de Agosto del 2019,  por el asesinato de Luis Arturo Marroquín de 56 años, líder comunitario y miembro del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA). Esto ocurrió el 9 de Mayo del 2018, cuando el dirigente iba a San Luis Jilotepeque, Jalapa a una reunión del movimiento campesino.

La captura de Jiménez Estrada, fue hecha por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC ) y la  división especializada en investigación criminal (Deic) después de una investigación realizada por el Ministerio Publico (Mp) bajo una orden del juzgado de Mayor riesgo “D” en la Ciudad de Guatemala.

Cuando ocurrió el crimen varios vecinos identificaron a Romeo Jiménez  junto el ex alcalde José Manuel Méndez Alonzo y Otto Edilcer Nájera Estrada quienes se bajaron de una camioneta Toyota Hilux negra, la estacionaron  y dos hombres  entraron y abrieron fuego contra Luis Marroquín.

José Manuel Méndez Alonzo, el alcalde de San Pedro Pinula, Jalapa quien buscaba su reelección con el Partido Unión del Cambio Nacional  (Ucn) vinculado a Mario Estrada ex candidato presidencial que está detenido en Estados Unidos, acusado de conspirar para el narcotráfico.

COMPARTE