Peligro en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa 2

COMPARTE

Créditos: urgente
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: redacción Prensa Comunitaria

En este centro están recluidos varones que tienen problemas con la ley. Varios familiares especialmente madres que acudieron al día de visitas hoy, denunció a Publinews que hay problemas dentro de éste, ya que los monitores, maltrataron a un niño y que golpearon a una señora, y que les amenazaron con quemarlos. Por lo que los internos empezaron a rebelarse.

En el lugar hay antimotines que empezaron a lanzar gases, incluso contra las mujeres y familias que estaban de visita. En el lugar hay diferentes cuerpos de bomberos y la Cruz Roja. Los jóvenes internos piden la presencia de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Jueces y Procuraduría General de la Nación (PGN).

Se encuentra a cargo también de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), desde el año 2016 tiene una orden judicial para su cierre definitivo de forma paulatina, por parte de la Jueza de Control de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Verónica Galicia, quien además ordenó el cierre de un área. Ella dijo que este centro tiene condiciones inhumanas.

El Centro colinda con el Hogar Seguro donde ocurrió la masacre el 8 de marzo contra 40 niñas. En este “hogar“ aún permanecen 38 niños y adolescentes, cuatro de ellos son parte de los 52 que fueron encerrados en el auditorio, mientras las niñas habían sido encerradas en un aula donde ocurrió el crimen.

 

COMPARTE