Queda prohibido usar bolsas plásticas en el municipio de Cantel

COMPARTE

Créditos: icc81ndsace-copy

Por: redacción Prensa Comunitaria

Cantel es un municipio que queda en el altiplano del país, en el departamento de Quetzaltenango. En algunos medios salió la noticia de que su concejo municipal había tomado la decisión de prohibir a los comercios que usaran bolsas plásticas. Para hacerlo vigente se publicó desde el 13 de mayo un Acuerdo Municipal. Esta acción es sencilla y a la vez grandiosa ya que muestra la mirada y la preocupación de los pueblos indígenas por proteger el planeta. La gente sabe que este material se degrada en siglos y no quiere que los ríos y la naturaleza de este municipio se dañe. Si alguien no cumple con esta norma hay establecidas multas que van desde mil a mil quinientos quetzales.

En muchas comunidades las autoridades comunales hacen esfuerzos por cuidar su entorno como en Copal AA La Esperanza en Cobán, Alta Verapaz en donde multaron a vendedores de verduras y mercadería con mil quetzales por contaminar con basura e incumplir los acuerdos locales.

Fuente: Stereo 100

Autoría y edición

Gerardo Monterroso diseñador gráfico, mediactivista, fotografo independiente colaborador de Prensa Comunitaria Guatemala.

COMPARTE