Los Ángeles, California: sobre medios comunitarios y libertad de expresión

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

24 de noviembre de 2015. Desde el Centro comunitario 3-18 de la avenida Alvarado se realizó una actividad pública con la comunidad guatemalteca en la ciudad de Los Ángeles, California. Dos representantes de Prensa Comunitaria Nelton Rivera y Lorenzo Mateo que a la vez es director de la radio comunitaria Snuq Jolom Konob´ se reunen con la comunidad latina y q´anjob´al para compartir acerca de la libertad de expresión y su importancia para los pueblos. Lorenzo es una persona reconocida como autoridad y es muy querido y apoyado en particular por su trabajo como comunicador.

12278883_939396709459329_5749315337395295677_n

Este centro es de la iglesia católica, en ella confluye la comunidad latina. El escenario de esta importante reunión es una exposición varios cuadros que dibujaron residentes en los Ángeles, dedicada a Ayotzinapa, a propósito de una visita de los estudiantes desaparecidos hace pocos días. Hubo una transmisión en vivo desde la radio snuq´ jolom konob´y otras radios que suenan en el lugar.

También hubo palabras de un representante del colectivo Guatemala que apoya a la comunidad y Aldo Waycan periodista que organizó la visita de Lorenzo, también Nelton Rivera compartió un análisis de la realidad del país.

COMPARTE