
Reciben el Wajxaqib’ 8 B’atz’ año nuevo sagrado en El Estor, Izabal
Texto y fotografías: Baudilio Choc Durante la noche del miércoles 22 de agosto del año 2018, en el barrio Los Cerritos, del municipio El Estor, Izabal, se realizó una ceremonia que marca en el calendario maya Wuqub’ Tz’i’, donde abuelos y abuelas realizan con mucha alegría la ofrenda a nuestra madre tierra, acompañado de la música de la marimba, que es un instrumento autóctono y símbolo nacional, para recibir el año nuevo sagrado. Además hicieron un altar de rosas con los colores rojo, morado, blanco










