Aceleración de casos de Covid-19 en Centroamérica

COMPARTE

Créditos: Fotograma.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió en una conferencia de prensa ofrecida el 26 de mayo que para esta semana esperan una aceleración de casos de COVID-19 en El Salvador y Guatemala, ambos países están llegando a los niveles más altos desde que comenzó la crisis, mientras que Nicaragua también se espera un incremento pero existe poco acceso a información de este país y en Honduras los niveles podrían ser similares a los obtenidos la semana pasada.

Carissa Etienne directora de la OPS, también recordó que “no es el momento de relajar las restricciones o reducir las estrategias preventivas. Ahora es el momento de mantenerse fuerte, permanecer alerta e implementar medidas comprobadas de salud pública “refirió la directora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el pasado 21 que América Latina se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de la COVID-19 debido a las estadísticas de casos detectados en esta parte del mundo; siendo México uno de los países con las cifras más alarmantes en el hemisferio, con 8,134 muertes confirmadas.

Vea la conferencia completa de la OPS en el siguiente enlace:

COMPARTE