Search
Close this search box.

Nuevo caso “bajo reserva” originó allanamiento en la residencia del exministro Félix Alvarado

COMPARTE

Créditos: Félix Alvarado en una conferencia de prensa. Foto de Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Por hechos aún desconocidos, el Ministerio Público abrió una investigación y la puso “bajo reserva” contra el exministro de Comunicaciones de Bernardo Arévalo. En la diligencia de allanamiento en su residencia se secuestró documentación y su pasaporte.

Por Alexander Valdéz

El Ministerio Público (MP) confirmó diligencias de allanamiento en la residencia del exministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, quien apenas el viernes 15 de noviembre anunció que había renunciado al cargo.

De acuerdo al ente investigador, el caso está asignado a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia se realizaron en inmuebles ubicados en la zona 14 y 15 de la ciudad capital, en seguimiento a una denuncia recibida por la posible comisión del delito de lavado de dinero y otros activos que se encuentra bajo reserva.

Esta redacción consultó al Departamento de Atención a Prensa del Ministerio Público, sin embargo, se negaron a brindar información sobre los hechos investigados justificando la reserva de la pesquisa. “De conformidad con la reserva que establece la Ley contra el Lavado de Dinero y Otros Activos, no es posible confirmar esa información en este momento”, señaló.

Fuentes cercanas al exministro confirmaron que él se encontraba en el inmueble allanado, además, que mientras el MP practicaba la diligencia fue retenido y le despojaron de sus teléfonos y pasaporte.

Al mismo tiempo del allanamiento, diferentes integrantes del partido oficial se pronunciaron en redes sociales. Entre ellos, el diputado Samuel Pérez, quien señaló que lo que quieren hacer con Alvarado es una declaratoria abierta y directa de confrontación del MP. “Quieren quitarle el pasaporte y cualquier otra ilegalidad. Ya basta de medias tintas, es momento de actuar con contundencia”, escribió en la red social X.

Una diligencia exprés

El pasado viernes, Félix Alvarado dejó su cargo. La dimisión fue dada a conocer a través de las redes sociales del Gobierno en donde se anunció que la viceministra Paola Constantino asumiría de manera interina.

Alvarado asumió el cargo en mayo pasado tras la destitución de Jazmín de la Vega por irregularidades en pagos a constructoras. En un comunicado del Gobierno, Arévalo agradece “la honestidad y transparencia” en su trabajo al frente del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI).

Casi simultáneamente al anuncio oficial, Alvarado brindó una conferencia de prensa en donde dio a conocer su renuncia. “No pudimos encontrar con el señor presidente el curso concertado para dónde sigue esto”, dijo sobre los motivos. El exministro detalló que ambos tenían “un nivel altísimo de acuerdo” sobre la importancia y las razones para reforzar la gobernabilidad en el Ministerio de Comunicaciones. Sin embargo, admitió que la diferencia de cómo hacerlo “se pone complicado y si él tiene mejores formas de hacer lo que falta hacer, lo sensato es dar el paso al costado”, agregó.

La llegada de Alvarado se dio en medio de cuestionamientos por carecer de experiencia ya que se graduó de médico y cirujano. Sin embargo, posee una Maestría en Administración Pública y tiene un Doctorado en la misma área que cursó en la Universidad del estado de Nueva York, Estados Unidos.

Conoce más detalles acá:

Crisis en el CIV: ministro y viceministros de Comunicaciones renuncian a su cargo

COMPARTE