Search
Close this search box.
Créditos: Nelton Rivera
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El 17 de febrero de 2024 un tráiler sin control chocó y destruyó las bases del puente Adolfo Mijangos López también conocido como puente Bran que comunica las zonas 1,2 y 3 de la capital. Seis meses después, el puente sigue inservible. Este lunes 12 de agosto, tras una publicación de Prensa Comunitaria,  el alcalde Ricardo Quiñonez señaló que ”han tomado como prioridad la demolición del puente”.

Por Prensa Comunitaria

“Vamos a iniciar los trabajos del puente Bran, estamos ya el día de hoy con la colocación de un campamento, hemos tomado como prioridad la demolición. El nuevo puente será más largo y más ancho y se agregará un carril más. Vamos a habilitar el paso peatonal con la pasarela para evitar que la comunicación no se interrumpa. Incluyendo trabajos complementarios en las banquetas, jardinización e iluminación”, dice el alcalde de la ciudad capital Ricardo Quiñónez en un video publicado este lunes 12 de agosto en sus redes sociales luego que el domingo pasado Prensa Comunitaria informó sobre el problema que enfrentan los vecinos desde febrero pasado.

Aunque el alcalde desde febrero señaló que la reparación de la obra era su prioridad, han pasado seis meses desde el día en el que un tráiler sin control dañó la estructura principal del puente.  Desde el 17 de febrero el paso tanto de vehículos como peatonal está cerrado.  El domingo pasado varias personas se pronunciaron en redes sociales por el problema que ha generado a los vecinos de las zonas 1, 2 y 3.

La decisión de la demolición no es nueva, ya que, en abril, dos meses después del accidente, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres declaró el puente inhabilitado razón por la cual debían demolerlo y construir otro.  Tras el informe, Quiñonez calificó el puente Bran como “un puente crítico para el desarrollo económico del país” y que era su prioridad repararlo.

“Como alcalde mi prioridad es atender las necesidades de los vecinos y su seguridad y por eso recibido este informe el día de hoy y sin perder tiempo vamos a proceder con la demolición del puente actual. Queremos hacer esto rápido pero queremos hacerlo bien”, dijo Quiñónez el 29 de abril pasado.

COMPARTE