Search
Close this search box.
Créditos: Prensa Comunitario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El periodista forma parte de los medios de comunicación Cultura Visión-Canal 5 y de Prensa Comunitaria. El lugar donde el periodista fue atacado fue procesado tres días después.

Por Simón Antonio Ramón

La madrugada del sábado 23 de abril, el periodista comunitario Marvín Alexander Pérez Ventura, quien colabora con el medio de comunicación Cultura Visión-Canal 5 en Comitancillo, San Marcos, e integrante de Prensa Comunitaria, fue atacado por dos personas.

El hecho ocurrió cuando Pérez regresaba a su casa después de cubrir la inauguración de un proyecto comunitario en el caserío Los Bujes. El periodista recibió heridas en el cuello.

Personas que se trasladaban en un vehículo particular lo auxiliaron y lo trasladaron al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad.  En una primera evaluación, fue llevado de emergencia al Hospital Nacional Mayor de San Marcos luego de que los médicos determinaran que sus heridas, consideradas de gravedad, requerían de una cirugía.

Según la abogada Mercedes García, el protocolo de coordinación entre los ministerios de Salud y de Gobernación establece que ante un hecho de este tipo se informa inmediatamente a la Policía Nacional Civil (PNC) que luego coordina con el Ministerio Público (MP).

“Al enterarme de la situación me constituí al MP como abogada de él.  Fue difícil que me atendieran y pasaron casi tres horas, para solicitar el número de expediente y poder darle seguimiento como abogada”, señaló.

La abogada dijo que el lugar donde fue atacado el periodista no fue procesado de manera inmediata. “El sábado le pedí el fiscal que tomó la denuncia que se constituyera al hospital para tomarle el testimonio a Marvín, pero el fiscal me dijo que ya no estaba de turno y no llegaron, el domingo en la noche se comunicó conmigo un técnico de la fiscalía y me dijo que hasta el martes procesarían la escena y hasta ese día lo hicieron”, señaló García.

El periodista Marvín Alexander Pérez Ventura es técnico universitario en Comunicación y producción audio visual por la Universidad Panamericana, también es documentalista, se integró al equipo de Prensa Comunitaria, en octubre de 2023, durante las coberturas del paro nacional indefinido.

COMPARTE