Créditos: Diseño de Estuardo de Paz
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Personas desconocidas los atacaron en la noche del jueves 18 de abril en la comunidad Cruz Blanca, a pesar del auxilio de los paramédicos no sobrevivió Anilson Vásquez.

Por Simón Antonio Ramón

Los hermanos Lesster Moisés, de 19 años y Anilson Alberto Vásquez Chacón, de 16, fueron atacados por dos desconocidos que iban en una motocicleta la noche del jueves 18 de abril, aproximadamente a las 8:30 de la noche.

Ambos son hijos de Francisca Chacón y Armando Vásquez, integrantes de la autoridad comunitaria maya Poqomam, de la comunidad Cruz Blanca, de Chinautla, Guatemala.

Con el apoyo de la comunidad y de la Cuarta Compañía de los Bomberos Voluntarios, fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios. Por la gravedad de las heridas Anilson Alberto falleció.

Según la versión de un familiar, los atacantes que se conducían en una motocicleta, con el rostro cubierto con pasamontañas, pasaron frente a la casa, se detuvieron y uno de ellos le disparo a los hermanos Vásquez Chacón.

Los jóvenes tenían lesiones en las piernas. Anilson había sufrido un accidente de tránsito hace un mes con camión de materiales de piedrín que se movilizaba en la comunidad y Lester Vásquez, se accidentó en su trabajo, por lo que al momento del ataque se dificultó su movilización.

Armando Vásquez es una autoridad Poqomam que, junto a las autoridades de las comunidades aledañas, que durante julio y agosto de 2022, sostuvieron una protesta contra las empresas que explotan piedrín y que ha afectado a la comunidad; además estas empresas operaron sin una licencia vigente por más de dos años en la comunidad de Santa Cruz.

COMPARTE