Créditos: Elmer Ponce
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El 6 de enero un cabezal que transporta ganado (una Rastra) con aproximadamente 100 animales (novillos), se hundió por sobrepeso en el río La Pasión al intentar pasar, el camión se conducía al municipio de la Libertad, Petén.

Por Elmer Ponce

El 6 de enero un cabezal que transporta ganado (una Rastra) con aproximadamente 100 animales (novillos), se hundió por sobrepeso en el río La Pasión al intentar pasar, el camión se conducía al municipio de la Libertad.

Según personal del Ferry el vehículo por el peso y los daños del Ferry, este no soporto el peso y una parte del vehículo quedó fuera del Ferry provocando que este despegará de la orilla no dando lugar a que este pudiera salir, por lo que fue necesario conducirlo urgentemente al otro lado antes de que este se hundiera en su totalidad.

Vecinos, lancheros y transportistas apoyaron para sacar a los animales y evitar así una tragedia mayor y perdidas económicas para el propietario.

A las 22:00 horas aún continuaban los esfuerzos para poder sacar a los animales que, varios de ellos se ahogaron.

El Ferry -trasbordador- se ubica a un costado del municipio de Sayaxché en el departamento de Petén al norte del país y es el transporte que sobre el río comunica a las comunidades del otro lado del río La Pasión con el municipio, que se ubica a unos 404 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Accidente en el río La Pasión, Foto Elmer Ponce

COMPARTE