Petén: realizan mercado campesino en Sayaxché

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce
Tiempo de lectura: < 1 minutos
Por Elmer Ponce 
Este 22 de diciembre realizan el mercado campesino en el municipio de Sayaxché en el departamento de Petén, a unos 404 kilómetros de la ciudad capital. El municipio esta habitado por 100 mil personas según el ultimo censo poblacional de 2018.

Los productores comunitarios ofrecen hojas de plátano, hojas de sal o cuero para los tamales, especies, comidas y antojitos como caldo de gallina, gallinas, gallos, chompipes, chiles habaneros y chiltepe.

La actividad fue promovida por la Oficina Municipal de Desarrollo Integral Comunitario de la municipalidad de Sayaxché y contó con el apoyo de productores comunitarios de las distintas microrregiones.

Para Margarita Ibañez, productora de la comunidad de Canaán esta es una oportunidad de exponer sus productos y generar ingresos a sus familias en estas épocas, ya que muchos son trabajadores del campo y no reciben aguinaldo o un incentivo económico y es necesario poder trabajar y aprovechar esta época del año donde hay un derrame económico fuerte debido a las festividades de la navidad y el año nuevo”.

Fotogalería 

COMPARTE