Fredy Orellana niega acceso del expediente del caso Semilla a Bernardo Arévalo

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El presidente electo Bernardo Arévalo intentó acceder al expediente del caso Semilla, pero el juez Fredy Orellana no accedió a su petición. Arévalo busca conocer los hechos que el MP investigó y así poder ejercer su defensa.

Por Alexander Valdéz

El Juzgado Séptimo Penal a cargo del juez Fredy Orellana, no accedió a la solicitud realizada por el presidente electo Bernardo Arévalo, quien esta mañana acudió a la Torre de Tribunales para pedir una copia del expediente del caso Semilla, en el quel a Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) lo acusa de diferente delitos.

El mandatario “criminalizado” por el Ministerio Público (MP), que busca evitar que tome posesión el próximo 14 de enero, estuvo acompañado de su equipo para el gobierno y de sus abogados defensores.

Credito Prensa Comunitaria

No es la primera vez que uno de los miembros de Semilla denuncia públicamente que no se les permite conocer los hechos de la investigación contra la agrupación política para poder ejercer su defensa legal. Anteriormente, el diputado Samuel Pérez hizo la misma petición, pero se rechazó.

“Otra vez, el juez Orellana nos da excusas para negar el acceso a la carpeta, y ahora ya tiene cómplices al personal del juzgado.Freddy Orellana sigue sin dar la cara”, anunció la abogada  y diputada electa Andrea Reyes.

Este fue el anuncio de la abogada:

En esta investigación, la FECI anunció que presentó antejuicio contra los diputados Samuel Pérez y Ligia Hernández, así como el presidente electo Bernardo Arévalo. Los antejuicios se plantearon por los delitos de uso de documentos falsificados con agravante electoral de forma continuada, omisión de denuncia, desobediencia y obstrucción de la justicia.

FECI busca anular resultados electorales 

Según la FECI, el grupo promotor de la agrupación política, planificó y materializó 8 mil 121 ilegalidades”. El primer hallazgo reportado por la fiscalía se dio, días después de la victoria de Arévalo en la primera vuelta de las elecciones generales, lo que dejó clara la intención por evitar que Semilla participara en la segunda vuelta.

Antes de eso, la pesquisa contra la agrupación política no había avanzado. Previo a la segunda vuelta, no solo pidió órdenes de captura contra los miembros del partido sino también la suspensión del partido.

La semana pasada, se evidenció que la intención del ente investigador es dejar sin efecto los resultados de la elección y evitar que diputados y el presidente electo del partido Semilla asuman en los puestos. Ayer, el MP trasladó el expediente del caso al TSE y pidió analizar dicha información.

Bernardo Arévalo: “Estamos ante un golpe de Estado absurdo, ridículo y perverso”

COMPARTE