Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Los pobladores de la aldea Santa Marta Salinas reportan que se han quedado incomunicado porque el río Chixoy inundó la carretera que los conectan con otras aldeas. Sus cultivos de maíz también se han vuelto a inundar tras las intensas lluvias registradas en la región norte de Guatemala.

Por Joel Pérez

Desde las primeras horas de este martes 12 de diciembre, pobladores de la aldea Santa Marta Salinas, situada en Cobán, Alta Verapaz, reportan que el río Chixoy ha empezado a desbordarse por las constantes lluvias que han azotado a la región norte del país.

Los pobladores reportan que se han quedado incomunicado porque el río Chixoy inundó la carretera que los conectan con otras aldeas. Sus cultivos de maíz también se han vuelto a inundar.

Tras el paso de las lluvias provocado por la tormenta Pilar, a inicio de noviembre pasado, los pobladores de Santa Marta Salinas perdieron sus cultivos, principalmente el maíz, por lo que volvieron a sembrar, pero en esta ocasión, nuevamente las lluvias los dejan en una situación precaria.

Conoce más detalles acá:

Lluvias intensas en la Franja Transversal del Norte a tres años de las tormentas Eta e Iota

COMPARTE