Totonicapán: Torres llega con tres horas de retraso y mantiene los insultos contra el partido Semilla

COMPARTE

Créditos: Fotos PC
Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios de las y los simpatizantes que llegaron de los municipios de Totonicapán a la cabecera departamental se retiraron ante el retraso de la candidata. En el mitin Sandra Torres aprovechó para insultar a su contrincante.

Por Prensa Comunitaria

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres, visitó este domingo la cabecera departamental de Totonicapán, donde hizo que sus simpatizantes la esperaran por más de tres horas.

La cita estaba programada para las 12:00 horas, pero Torres llegó hasta las 15:00 horas. Ante el retraso, varias personas se retiraron y otros fueron retenidos por los organizadores con alimentos para mitigar el hambre.

Tras la llegada de la candidata de la UNE, los organizadores dieron lectura a un documento, donde se señaló al Movimiento Semilla que postula a la presidencia a Bernardo Arévalo y a la vicepresidencia a Karin Herrera, de querer legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, posteriormente lo tiraron al suelo el documento en señal de rechazo y luego hubo insultos fueron dirigidos a Bernardo Arévalo.

Luego de la primera vuelta electoral, el Movimiento Semilla, que logró pasar a la segunda vuelta electoral ha sido blanco de campaña sucia y de hostigamiento por acciones emprendidas desde el Ministerio Público.

Desde la primera semana de julio varios púlpitos de iglesias evangélicas han sido utilizados para atacar al partido.  Esta semana el candidato presidencial de Semilla también señaló a la candidata de dirigir la campaña sucia y de fomentar discurso de odio.

Sandra Torres llega tarde a mitin en Totonicapán. Foto Prensa Comunitaria

La candidata ofreció programas sociales de apoyo al adulto mayor, disminuir el costo de la canasta básica, la reducción del pago de energía eléctrica, la construcción de viviendas para las familias de escasos recursos y fertilizantes para las y los campesinos.

Sandra Torres busca por tercera ocasión la presidencia de la República.  La búsqueda por la presidencia inició en 2011, para lo cual se divorció del entonces mandatario Álvaro Colom, pero la Corte de Constitucionalidad falló en contra de sus aspiraciones. En 2015 perdió ante Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, quienes fueron postulados por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación); en 2019 perdió ante Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, quienes fueron postulados por el partido Vamos por una Guatemala Diferente.

El próximo domingo 20 de agosto se realizará la segunda vuelta electoral para definir al nuevo presidente o presidenta del país.

COMPARTE