Faberson Bonilla campeón mundial de patinaje de velocidad, el pueblo garífuna celebra

COMPARTE

Créditos: Diseño Nelton Rivera
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Faberson Bonilla suma un nuevo campeonato mundial para Guatemala, especialmente para el pueblo Garífuna del Caribe guatemalteco tras ganar el oro en el campeonato mundial de patinaje de velocidad en Italia.

Por Alba Batres

El deportista es garífuna del municipio de Livingston, Izabal, en el Caribe guatemalteco, y es el nuevo campeón mundial de patinaje de velocidad.

Bonilla triunfó el pasado 26 de agosto en los 200 Mtr. Dual TT juvenil masculina, del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en la pista Alte Ceccato, en Montecchio Maggiore, Italia.

Este logro es resultado del duro entrenamiento dirigido por la entrenadora Mónica Benítez, una mujer uruguaya radicada hace muchos años en el departamento de Izabal.

En la final, el guatemalteco se colgó el oro con tiempo de 17.945, dejando al colombiano Santiago Vásquez con la plata (18.034), y al italiano Riccardo Ceola con el bronce (89.110).

El himno nacional de Guatemala se escuchó después de que Faberson Bonilla, recibiera la medalla de oro.

¡Este triunfo llena de orgullo al pueblo Garífunas, en especial al noble pueblo de Livingston donde celebraron alegremente el campeonato que viene a Guatemala!, expresaron vecinos de esta región.

Foto cortesía

COMPARTE