Estudiantes enfrentan falta de docentes e infraestructura en San Miguel Ixtahuacán

COMPARTE

Créditos: Omar Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo a la profesora Sandra Mérida, las madres y padres de familia anteriormente no creían en la formación de sus hijas e hijos en el nivel preprimario, para ellos eran una pérdida de tiempo, pero se les ha explicado que se utiliza el método lúdico.

Por Omar Pérez

“La calidad educativa se basa en la experiencia, la metodología y la creatividad, pero cuando no va acompañado de recursos e infraestructura adecuada se queda corto respecto a la expectativa de resultados que deben obtener las y los estudiantes”, explicó Sandra Mérida, maestra de la Escuela de Párvulos, ubicada en la cabecera municipal de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Sandra Mérida dijo que hay sobrepoblación estudiantil en ese establecimiento. “Una de las aulas que está apta para 10 estudiantes funcionó solo para cuatro personas durante la pandemia”, indicó. Actualmente, la profesora tiene a su cargo 34 niñas y niños en ese espacio reducido.

Además, el personal docente no se da abasto, agregó.

La maestra habló de esta realidad durante la inauguración de otras dos aulas más. Según el alcalde municipal, Timoteo Velásquez, el sector estudiantil “hoy respira nuevos logros al iniciarse la construcción”.

Foto: Omar Pérez

De acuerdo a la profesora Sandra Mérida, las madres y padres de familia anteriormente no creían en la formación de sus hijas e hijos en el nivel preprimario, para ellos eran una pérdida de tiempo, pero se les ha explicado que se utiliza el método lúdico “el niño aprende jugando”.

“Hoy se le da importancia y prueba de ello la municipalidad hace su aporte en la construcción de más ambientes adecuados para generar esa calidad educativa en el municipio”, concluyó Sandra Mérida.

Foto: Omar Pérez

 

COMPARTE