Créditos: CRN Noticias
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

En el acto de la firma también se abrió una charla sobre los términos de una cultura política menos agresiva y sus implicaciones a nivel de territorios.

Por Leopoldo Batz

De los 18 candidatos inscritos para competir por la alcaldía municipal de Totonicapán, 12 firmaron esta mañana un pacto de no agresión, durante una actividad convocada por la delegación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese departamento.

En el documento que firmaron se comprometieron a respetas las reglas de la buena convivencia política, evitar agresiones de tipo verbal y escritas para no generar conflictividad en este proceso electoral, que se celebrará el próximo 25 de junio.

Foto: Leopoldo Batz

“Firmaron un pacto de caballeros para minimizar las agresiones que están sufriendo unos candidatos”, dijo Manuel López, delegado del TSE. Pese a que todos los candidatos fueron invitados, 6 se ausentaron sin justificación.

En el acto también se abrió una charla sobre los términos de una cultura política menos agresiva y sus implicaciones a nivel de territorios.

Al cierre de la actividad, el delegado del tribunal electoral aseguró que en los próximos días se estará realizando esta actividad en los otros siete municipios de Totonicapán.

COMPARTE