Créditos: Foto de: Simón Antonio
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El partido MLP continúa la batalla por la inscripción de su binomio.  Ahora esperan la resolución de una apelación presentada por la negativa de la CSJ de ampararlos.

Por Paolina Albani

El abogado del partido político de izquierda del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, Cástulo Gómez, presentó una apelación contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ha confirmado el bloqueo del binomio del MLP en las elecciones generales. También recusó a los cinco magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC) y pidió que sean los magistrados suplentes quienes conozcan el amparo que la agrupación ha interpuesto, debido a los cuestionamientos que han surgido alrededor de las resoluciones de los magistrados titulares.

Los recursos del MLP fueron presentados este domingo 16 de abril, a poco más de dos meses del día de las votaciones generales que se realizarán el 25 de junio.

Mientras esto ocurría, un grupo de unas 20 personas se apostó afuera de la corte y coreó consignas a favor de la participación de Thelma Cabrera y Jordán Rodas como binomio político.

“Le tienen miedo a Thelma Cabrera, porque si sigue llega de primero”, fue una de las consignas que cantaron.

Al salir de la CC, el abogado Gómez aseguró que la obstaculización al binomio del MLP en las elecciones ha sido a causa del sistema y que “tanto el Tribunal Supremo Electoral como el Corte Suprema han sido muy sumisos a los poderes fácticos… estoy seguro que la corte ni quiera analizó el expediente. Hicieron un show político dando la noticia con el vocero, pero el MLP no había sido notificado aún”.

“Estamos agotando la vía legal, pero no somos ingenuos en lo político. Por esa razón hemos recusado a los cinco magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad, porque la gente sabe cómo han resuelto de forma no objetiva los amparos y recursos que han conocido”.

Ante la pregunta de si Jordán Rodas, vicepresidenciable del MLP, ha sido una de las mayores problemáticas para asegurar la participación del partido en las elecciones, Gómez contestó que no, pero aceptó que el problema ha sido “el sistema que no quiere inscribir al binomio presidencial”.

COMPARTE