Guatemala gana el primer lugar mundial de “Pesca y Libera del Pez Róbalo” organizado en Petén

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Elmer Ponce

Este I Mundial de Pesca fue ganado por el equipo de Oscar Buena Fe / Werless de Guatemala, realizado del 14 al 16 de abril, en el municipio de Sayaxché, del departamento de Petén.

Con un ambiente cálido y una brisa fresca que produce el correr de las lanchas sobre las aguas del Río la Pasión, llegó a la culminación del Primer Mundial de Pesca y Libera del pez Róbalo “Sayaxché Enamora” que, tuvo como escenario las aguas del río la Pasión.

Foto: Elmer Ponce

Con un recorrido de 75 kilómetros divididos río arriba y río abajo y tres mesas con jueces de talla internacional en esta disciplina que, en compañía del personal de MAGA- DIPESCA midieron, pesaron y liberaron los ejemplares que fueron pescados en los dos días que duro dicha competencia mundial.

Los ganadores de los primeros 3 lugares fueron reconocidos con diplomas y medallas por su destacada participación, además se ganaron un lugar en el segundo mundial de pesca de Robalo que, está por definirse el país donde se realizará (Costa Rica, México o Perú), así lo indicaron los organizadores.

Foto: Elmer Ponce

1er. Lugar: el Equipo de Oscar Buena Fe/Werless de Guatemala

2do. Lugar: El equipo de Miguel López/ Sandino, de México

3er. Lugar: Andrés/ Alejandro Dutton.

Decenas de vecinos del municipio se hicieron presentes al balneario Los Chorritos que, se encuentra a un costado del frente del casco urbano en Sayaxché y muchos otros aprovecharon estos dos días del torneo para colocar ventas de comida, bebidas y souvenirs, así como artículos de pesca y motores marinos.

Cesar Guillermo Ocaña, presidente de la Agrupación Estatal de Pesca deportiva de México, afirmó que todo ello ha provocado en estos dos días, un derrame económico al municipio ya que incentiva la economía local.

Foto: Elmer Ponce

Bernardino Barrientos presidente de la Asociación Comunitaria para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río La Pasión (ADIRP), agradeció a Snook Máster, la oportunidad de organizar este evento, por la importancia que tiene para la región.

Esto porque permite incentivar el turismo como alternativa económica para el municipio y poner a Sayaxché, Petén y Guatemala en el ojo del mundo, por lo que invitó a las autoridades estatales a que se tengan un mayor involucramiento en este tipo de actividades. Finalmente agradeció a los patrocinadores por creer en ellos como organizadores y como resultado fue un éxito.

Foto: Elmer Ponce

COMPARTE