En Petén, madres de familia rifan chompipe para comprar escritorios

COMPARTE

Créditos: Rifa
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la rifa realizada se logró reunir Q1,050, dinero que se destinará para comprar cinco escritorios. Las madres de familia informaron que aún les falta comprar 25 pupitres.

Por Elmer Ponce

Luego de que se diera a conocer en Prensa Comunitaria y en las redes sociales el esfuerzo que madres de familia hicieron organizando la rifa de un chompipe con el objetivo de comprar escritorios para la escuela primaria, pobladores de la Unión Cruceña, en la Libertad, Petén realizaron la rifa el pasado 14 de abril a la que acudieron las organizadoras, vecinos y estudiantes.

La mecánica consistió en qué se sacarían 5 números y la quinta lista que saliera contendría el número ganador. La persona que obtuvo el número premiado fue Favio Marroquín.

Vagnelly Chacón, organizadora de la actividad de la escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Unión Cruceña, La Libertad Petén, comentó que este establecimiento tiene una matrícula escolar de 37 niños y niñas de primaria y 17 de pre primaria para un total de 50 niños.

No obstante, los escritorios con los que contaban están deteriorados, algunos eran mesitas y los niños ya no caben en ellas dijo Chacón. Ante el desinterés de las autoridades del Ministerio de Educación (MINEDUC) y de la Municipalidad, se les ocurrió esta iniciativa.

Según las personas entrevistadas, luego de darse a conocer la situación en la comunidad algunas personas se comunicaron con ellas, como una fundación que ofreció donarles algunos escritorios. Sin embargo, hasta ahora esto quedó en ofrecimiento y la necesidad aún es latente.

Con la venta de números se logró recaudar Q1,050 con lo que podrán adquirir cinco escritorios para incorporarlos a los insumos del establecimiento educativo. Las madres aún mantienen la esperanza de que personas que quieran colaborar con la comunidad les llamen y pueda ayudarles, ya que aún les falta comprar 25 escritorios para cubrir la demanda estudiantil. El contacto para comunicarse es Vagnelly Chacón, cuyo número de celular es el 3172 -7892.

COMPARTE