Search
Close this search box.

Petén: madres hacen rifa para adquirir escritorios para una escuela pública

COMPARTE

Créditos: Madres de familia
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Los escritorios existentes están deteriorados, por lo que las madres de familia han solicitado ayuda oficial, pero hasta el momento no han tenido respuesta ni de la municipalidad ni del Ministerio de Educación.

Por Elmer Ponce

Un grupo de madres de familia, de la cooperativa Unión Cruceña, La Libertad, Petén, se organizaron para vender números para la rifa de un “chompipe” (pavo criollo) y recaudar fondos con el fin de adquirir escritorios para la escuela de la localidad.

De acuerdo con la información, el sorteo se realizará después de la Semana Santa. El valor de cada número es de Q5.00 y cada madre se comprometió a vender 20 números. 

Ellas necesitan y esperan que personas de buen corazón les brinden su apoyo en esta noble causa, pero especialmente lo valoran como un aporte a la educación de los niños y niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta “Cooperativa Unión Cruceña”.

Créditos: Madres de familia

Vagnelly Chacón, una de las madres, informó que la escuela tiene una matrícula de 37 niños y niñas de primaria y 13 de preprimaria, para un total de 50 estudiantes. Los escritorios existentes no cubren sus necesidades, porque muchos están deteriorados, por lo que han solicitado ayuda oficial, pero hasta el momento no han tenido respuesta ni de la municipalidad ni del Ministerio de Educación, comentó.

A decir de la entrevistada, no pueden darse el lujo de seguir esperando, por lo que nació la iniciativa de hacer la rifa, “y pues, yo dispuse donar el chompipe, y fue así como nos organizamos para la venta. Ahora queremos hacer partícipe a todos los que quieran colaborar con nosotras, para comprar al menos 5 escritorios. Posteriormente pensaremos en otras actividades para obtener fondos, ya que como mínimo se necesitan 30 escritorios”, puntualizó.

Unión Cruceña es una pequeña comunidad localizada a escasos 5 kilómetros aproximadamente del casco urbano de La Libertad, Petén, ubicada delante de la garita de la Policía Nacional Civil, en la carretera que conduce a Flores.

Las madres también hicieron un llamado a todas aquellas personas que quieran apoyarlas, para que se comuniquen al número 3172 7892, con Vagnelly Chacón.

Créditos: Madres de familia

COMPARTE