Créditos: Nelton Rivera
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Los magistrados respaldan la decisión del Registro de Ciudadanos que, declaró improcedente la inscripción del binomio presidencial del partido MLP. La notificación se conoció a pocos minutos de llegar a la media noche del 2 de febrero, el TSE mantienen en firme dejar por fuera de las elecciones a Thelma Cabrera y a Jordán Rodas Andrade.

Por Prensa Comunitaria

El pleno de magistrados del TSE rechazó esta noche de jueves 2 de febrero el recurso de nulidad presentado por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), en contra de la decisión del Registro de Ciudadanos por negar la inscripción de su binomio presidencial conformado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

Mientras integrantes del MLP manifestaban este jueves por la mañana frente a la sede del TSE y de la oficina del Procurador de Derechos Humanos, los magistrados aseguraban en un hotel capitalino que el plazo de tres días para resolver la acción que el partido había presentado el lunes pasado no había vencido.

El tiempo en contra sigue corriendo para la agrupación que ahora debe apelar la decisión del TSE o dirigirse a la Corte Suprema de Justicia para continuar la pelea legal por la inscripción de sus candidatos.

El sábado pasado el Registro de Ciudadanos notificó que era improcedente la inscripción del binomio del MLP porque el finiquito presentado por Rodas no era válido.

El acta señala que aunque Rodas presentó la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación  de Cargos (finiquito)  extendida por la Contraloría General de Cuentas, al revisar en “el portal web” de dicha institución “se pudo establecer que el referido documento a la presente fecha no cuenta con validez, ya que en el apartado Descripción aparece con cargos jurídicos y denuncia, lo cual constituye impedimento para poder optar a un cargo público por tal razón, no es factible acceder a lo solicitado”.

Por esta situación, Rodas también presentó el miércoles pasado una denuncia en el Ministerio Público MP en contra del registrador de Ciudadanos, Ramiro José Muñoz.  El exprocurador de Derechos Humanos señala al funcionario por falsedad ideológica “por insertar falsamente” que el finiquito no era válido.

Las bases de MLP dio un plazo al TSE para que diera marcha atrás con la no inscripción, de no hacerlo, seguirían con las acciones legales y afirmaron que llamarán a los pueblos para defender el derecho de todos los ciudadanos de participar, elegir y ser electos.

Lea la nota aquí:

El MLP exige respuesta al TSE sobre la inscripción de su binomio presidencial

Foto cortesía

 

COMPARTE