Créditos: Otoniel Valle
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Los guatemaltecos tenemos el derecho a rechazar a los cómplices del secuestro de la democracia, señaló Monseñor Álvaro Ramazzini.

Por Isela Espinoza

Con el Palacio Nacional como escenario, la Convergencia Nacional de Resistencia realizó este jueves una conferencia de prensa en donde a través de su portavoz el cardenal, Álvaro Ramazzini, denunció que mientras “haya pobreza y migración no se puede hablar de democracia”.

Desde una “resistencia no violenta”, la Convergencia hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que generen más confianza, transparencia y apego a la ley en las elecciones generales 2023.

“Mientras haya corrupción en los diferentes niveles no podemos hablar de democracia por eso hablamos de un secuestro de la democracia que tiene como consecuencia el dolor, la miseria de las grandes mayorías de este pueblo de Guatemala”, afirmó Ramazzini.

El cardenal también se refirió a la decisión del TSE de respaldar la no inscripción del binomio presidencial del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) liderado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas. “Niegan la candidatura de Thelma Cabrera y de Rodas, pero aceptan la candidatura de Zury Ríos y de otras personas que no deberían. Se confunde la justicia con la injusticia”, agregó.

El cardenal Álvaro Ramazzini explicó que este pronunciamiento también se da para exigir a los candidatos y partidos políticos a que rompan cualquier vínculo con el crimen organizado y con el llamado Pacto de Corruptos.

“En las elecciones de este año todos los guatemaltecos tenemos el deber de rechazar a quienes son cómplices del secuestro de la democracia”, agregó.

COMPARTE