Créditos: Eslly Melgarejo
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

El representante estudiantil presentó la medida por faltas del CSU durante el proceso disciplinario en su contra.

Por Isela Espinoza

Camilo García, representante estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia ante el Consejo Superior Universitario (CSU), presentó la tarde de este viernes un amparo en contra del secretario general de la Universidad de San Carlos (USAC), Luis Cordón, por faltas durante el proceso disciplinario iniciado en su contra en donde la mayoría votó a favor de su expulsión de esa casa de estudios por llamar usurpador al rector Walter Mazariegos.

Luego de haber presentado un recurso de reposición en contra de la decisión, García acudió al Centro de Justicia de primera Instancia Civil en donde explicó a medios de comunicación que el emparo señala que hubo violación en los reglamentos y sus derechos universitarios. Entre estos se encuentran el hecho que nunca le notificaron formalmente la expulsión.

Sin embargo, sí le entregaron notificaciones a su unidad académica y al Departamento de Registro y Estadística de la USAC “para ejecutar” el proceso disciplinario.

El estudiante de octavo semestre de Química también comentó que luego de la resolución, el CSU no siguió los plazos para apelar la medida expulsándolo de la sesión del CSU y eliminándolo de grupos informativos donde se realizan convocatorias de Consejo.

COMPARTE