Kristian Kraker, miembro del Comité Editorial de la revista Ciencia, Tecnología y salud (CTS), de la Dirección General de Investigación (DIGI), de la Universidad de San Carlos de Guatemala presentó su renuncia como protesta por el apoyo del director de la DIGI al fraude en la elección de rector de la USAC.
Kraker, doctor en ciencias, envió una carta abierta al director de la DIGI, Hugo René Pérez Noriega, en donde le manifestó su dimisión del Comité Editorial de dicha revista, debido al apoyo que Pérez ha dado a quienes facilitaron el fraude electoral en la USAC.
Señaló en la misiva que, con la reciente publicación de la DIGI, en la que Pérez agradeció al rector en funciones, Pablo Oliva, por la labor que realizó mientras fue rector interino de la USAC se evidenció su complicidad con el “pacto de corruptos”.
“He de aclarar que por mis convicciones personales y ética profesional no puedo seguir colaborando con la DIGI, encabezada esta por quienes promueven el fraude electoral en la USAC” señaló el académico.