Por Omar Pérez Pablo
Después de agotar las dosis de vacuna Moderna contra la COVID-19, el Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de Tejutla, San Marcos, reanudó este martes la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna marca Pfizer. Un aproximado del 20% de adolescentes ya se ha vacunado en ese municipio.
Las personas interesadas en adquirir la dosis de protección contra la COVID-19 pueden acudir al gimnasio municipal de Tejutla, indicó Andrea Pérez, vocera del distrito de salud.
#SanMarcos Olivia Pérez, trabajadora de la salud de #Tejutla comenta sobre la importancia de adquirir la vacuna #Pfizer contra la COVID-19 en ese municipio, que retomó la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años.
? Omar Pérez Pablo pic.twitter.com/YSPmcg5VqS— PrensaComunitaria (@PrensaComunitar) November 24, 2021
Actualmente, según Pérez, 70% de la población de esa localidad se encuentra vacunada, pero les preocupa que solo un 40% ha asistido a administrarse la segunda dosis y completar el esquema. Tejutla tiene como meta final de población a vacunar 6 mil 200 personas.
#SanMarcos Personal de salud de #Tejutla explica a los familiares de adolescentes de 12 a 17 años que van a recibir la vacuna #Pfizer contra la COVID-19 sobre los efectos secundarios que son normales al recibir el biológico.
? Omar Pérez Pablo pic.twitter.com/H46FtEzJ2K— PrensaComunitaria (@PrensaComunitar) November 24, 2021
Pérez hizo una invitación a que en estos dos meses de fin de año, la población joven pueda asistir a las diferentes brigadas de vacunación, tanto en los diferentes centros de salud, auxiliaturas, centros educativos y visitas de casa en casa que el personal de salud realiza.