Créditos: Redes sociales.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Las organizaciones de solidaridad con Guatemala en Canadá interesadas en la justicia para las y los familiares de las víctimas del Caso del Diario Militar o Dossier de la Muerte, ante la comunidad nacional e internacional expresan que:

Enérgicamente rechazan las maniobras de los militares jubilados ahora sindicados de crímenes de guerra para continuar en la impunidad.

Denuncian el intento de dichos militares jubilados a querer separar al Juez Miguel Ángel Gálvez del Juzgado B de Mayor riesgo del caso Dossier de la Muerte, con el argumento de que el juez tiene razones ideológicas para perjudicar a los militares. Por el contrario, en las audiencias preliminares de dicho caso se puede observar la profesionalidad, objetividad y respeto con que se conduce el juez Gálvez.

Acompañan y apoyan a las y los familiares de las víctimas de este Caso que han dedicado su vida a la búsqueda de sus seres queridos y justicia.

Por lo tanto:

Urge a la comunidad internacional a:

Pronunciarse en contra del intento de los sindicados a continuar con la impunidad en que han permanecido por muchas décadas.

No permitir que maniobras y falsas acusaciones por parte de los acusados y sectores interesados logren separar al Juez Miguel Ángel Gálvez de este histórico y emblemático caso.

Acompañar y observar este caso, para garantizar que las y los familiares de las víctimas tengan acceso a la justicia por la que han trabajado por varias décadas.

COMPARTE