Radio Ch’orti’ estará fuera del aire unos días luego de incendio en sus cercanías

COMPARTE

Créditos: Amílcar Morales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Amílcar Morales

La radio Ch’orti’ FM Tierra corrió un alto riesgo la noche del miércoles 22 de septiembre, a raíz de un incendio  de grandes proporciones registrado en Jocotán, Chiquimula. Aunque inicialmente se especulaba que la emisora comunitaria, con más de 50 años de trayectoria, se encontraba en llamas, éstas no llegaron a afectarla.

Edwin Portillo párroco, del Santuario Santiago Apóstol, expresó que la radio estará fuera del aire temporalmente, ya que por seguridad fueron desconectados los equipos para evitar cualquier daño.

Foto: Amílcar Morales.

El sacerdote también agradeció a todas las personas de Jocotán que prestaron su valioso tiempo para sofocar el incendio, así como personal de las municipalidades de Jocotán y Camotán, quienes rápidamente atendieron el llamado para apoyar la labor. Extendió su agradecimiento a los bomberos de Chiquimula y de Honduras, quienes llegaron desde Copán Ruinas para apoyar.

El fuego afectó un local comercial, en el centro de Jocotán, Chiquimula, así como una bodega y una barbería. El incendio inició en el almacén “Mundo de 3” , por lo que inmediatamente empezaron a tratar de apagar el fuego por sus propios medios, pero les era muy difícil, por lo que dieron aviso a los bomberos que pronto acudieron al lugar.

Los bomberos Voluntarios de Chiquimula y de Honduras llegaron al lugar y laboraron por más de hora y media para apagar el fuego que consumía los tres locales. En la bodega como la barbería fue controlado el fuego, pero en el local de “Mundo de 3” todo quedó en cenizas. Las pérdidas ascienden a cientos de miles de quetzales.

Foto: Amílcar Morales.

Los bomberos utilizaron alrededor de 6 mil galones de agua para controlar en su totalidad el incendio que avanzaba rápidamente, así mismo, prestaron apoyo cisternas de las municipalidades de Jocotán y Camotán, además algunos vecinos contribuyeron a apagar las llamas y abastecer las a las unidades de emergencia.

Se conoció que el incendio fue provocado por un corto circuito y las llamas amenazaban con arrasar con todo a su paso.

COMPARTE